martes, 29 de noviembre de 2016

Barcelona buscará ajustar detalles en la Copa del Rey

El Barcelona afronta esta semana el partido contra el Hércules en la Copa del Rey como una tregua antes de afrontar el sábado el Clásico Barcelona vs Real Madrid, al que llegará muy agotado.

El empate de Anoeta (1-1), un estadio donde no gana desde hace siete temporadas (cinco derrotas y dos igualadas), fue lo más destacable de una velada que ha dejado muchas heridas. Empezando por el juego de los barcelonistas, casi irreconocible, hasta declaraciones sin pelos en la lengua, como las expresadas por uno de los jugadores de referencia, Gerard Piqué, quien sentenció que «así será muy difícil ganar la Liga».

Este fallo, además de referirse a la «actitud» del Barça en el primer tiempo, pone el equipo de Luis Enrique Martínez en una difícil tesitura pocos días antes del clásico, más cuando un nuevo tropiezo, como podría ser una derrota, dejaría al Barça en una situación muy complicada, ya nueve puntos de la cabeza.

De todos modos, una situación parecida también la vivió el equipo catalán hace dos cursos al salir derrotado en Anoeta (1-0), cuando la suplencia de Messi acabó por haber originado un cisma como hacía años que no se había visto en el Barcelona, ​​hasta el extremo de que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, anunció que adelantaría las elecciones en verano, con el fin de calmar el que se había convertido en un onda expansiva que amenazaba con llevarse -Se todo por delante.

Ante todo este problema, el Barça intentará guarecerse mañana por la noche en la Copa, torneo que junto a la Liga se ha llevado en las dos últimas temporadas, y se medirá contra un Hércules del que no guarda ningún buen recuerdo del su último pulso a la Liga hace veinte años.

Para afrontar el debut en la competición, Luis Enrique hará jugar los menos habituales para repartir fuerzas, con lo que jugadores como Messi, Neymar y Luis Suárez, entre otros, se tomarán un descanso para afrontar el sábado un partido en el que parece que los azulgranas llegan en inferioridad de condiciones respecto del Real Madrid.
Compartir en: