sábado, 11 de marzo de 2017

Aceites naturales para el cuidado de tu cabello


Hay multitud de aceites el mercado, sobre todo aceites naturales para el cabello, te doy en estas líneas información que creo que te será muy útil para saber que aceites son los más adecuados.

Cuidarse el Pelo

Del mismo modo que el aceite de almendras dulces el aceite de oliva, está considerado como uno de los mejores productos que nos ha dado la naturaleza existente para hidratar y arreglar el pelo cuando está muy dañado y seco. El aceite de almendra es otro aceite natural que tiene muy buenas propiedades para nutrir también el pelo. El aceite de oliva está entre los mejores productos naturales que se puede emplear para solventar este inconveniente de pelo castigado y con debilidad. Se ha demostrado que es aconsejable utilizar los aceites naturales para el cabello seco, quebradizo; caspa y otra serie de inconvenientes.

Propiedades del aceite de oliva
El aceite de oliva es entre los antídotos caseros para el pelo dañado que mejor funciona. Otro procedimiento casero para detener la caída del pelo es efectuarse masajes con aceites esenciales naturales,  basta con que sean aceites naturales elaborados desde aceites de oliva, jojoba, almendra, coco. Lo idóneo es emplear un champú solo tres veces a la semana a fin de que nuestro pelo recupere sus aceites naturales.

Puedes utilizar estos aceites naturales, que hacen maravillas en el pelo con ciertas mascarillas caseras, por ejemplo, para pelo seco (la mayor parte de los pelos afro son secos, muy utilizados por ellos). Si el pelo es mixto la mascarilla solo se debe aplicar en las zonas que el pelo está más seco. Si tienes problemas de caspa, puedes utilizar vinagre blanco, es muy eficaz. El aceite que más se utiliza como he indicado ya en estas líneas es el aceite de oliva, por la gran cantidad de ácidos grasos que tiene y por sus vitaminas. El aceite de oliva, aparte de cuidar el pelo, es el oro líquido del Mediterráneo tu mejor aliado para sostener el pelo sano y fuerte.

Otro aceite natural para tu pelo a fin de que puedas tener el pelo saludable entre los productos más aconsejables y que se ha probado que brinda buenos tratamientos es la Sábila Aloe Vera para mejorar sobre todo la base de tu pelo. Estos aceites naturales se pueden emplear como tratamientos intensivos aplicándolos una un par de veces por semana sobre el pelo antes de lavarlo, tal y como si fuese una mascarilla.

Para prevenir la caída o que se debilite el pelo, debido a la contaminación que nos rodea, puedes utilizar aceites que contienen aguacate, argán, ricino, la jojoba, y la rosa mosqueta. Este tipo de aceites le aportan a tu pelo fortaleza para poder prevenir su caída. Debes tener claro que los aceites naturales no van hacer crecer tu pelo simplemente lo previenen de caídas, debido a los agentes externos que provoca la vida actual. Si el problema de la caída del pelo es por estrés los aceites esenciales no pueden frenar dicha caída, tendrías que realizar tratamientos de relajación.
Compartir en: